Es básico para la imagen de papá, que lleve sus prendas impecables y bien planchadas por eso te daremos consejos básicos para que su ropa siempre tenga un acabado perfecto.En el caso de los pantalones sigue estos consejos:

 

 

1. Entre más vapor utilices, lograrás un mejor planchado en especial con aquellas telas que se arrugan mucho a la hora del centrifugado. En el caso de las telas sintéticas es preferible que el pantalón se planche por el revés ya que la tela puede ir haciéndose brillosa.

 

 

 

 

 

 

2. Se debe marcar la raya o tabla del pantalón de manera que la tabla quede justo en el centro.

 

 

 

 

 

3. Asegúrate de planchar y marcar bien los bolsillos laterales para que no se vean abiertos al momento de usarlos.

 

 

 

 

En el caso de la camisa es la misma regla del pantalón, entre más vapor mejor terminado. Sigue los siguientes pasos:

 

 

 

1. Coloca la camisa extendida en la tabla de planchar; al planchar las zonas de la espalda y pecho hay que estirar muy bien la tela para evitar que queden marcas.

 

 

 

 

 

 

2. Las mangas deben plancharse una por una, lo ideal es que en las mangas no se marque la raya, por eso es mejor plancharla por los dos lados y alisar los hombros.

 

 

 

 

 

3. Se debe procurar que al planchar el cuello de la camisa lo presionemos varias veces hasta que quede tieso. Las áreas más resistentes de la camisa son el cuello y los puños por tener la tela más gruesa.

 

 

 

 

4. En los puños igualmente pasa la plancha varias veces, fíjate que tanto el cuello como los puños estén desabotonados.
Por último procurar colgar la camisa en un gancho grueso y de preferencia de madera para no dañar la tela y guardarla así; en caso de que se quiera doblar, se deben acomodar escalonadas para no poner un cuello encima de otro.