Seguramente te has encontrado en el enorme dilema de no saber qué zapatos usar con tus jeans para que ambos luzcan y te hagan lucir. No existen reglas de moda para esto, pero sí existen reglas de estilo que visualmente te dan equilibrio entre las formas de los jeans y la altura o forma de los zapatos. Así que no te preocupes y lee a continuación para que empieces a aplicar estos consejos en tu vestir:

- Los jeans rectos son un modelo versátil para combinar, ya que su corte enmarca las piernas y llegan hasta el tobillo. Puedes usarlos con flats, sandalias, estiletos, alpargatas, tenis, botas vaqueras por fuera, y plataforma corrida.

- El pantalón boot cut se caracteriza por caer recto, con un mismo ancho, desde el muslo de la pierna hasta el tobillo. Puedes usarlo con botas por dentro, botines, zapato con tacón de ancho normal a medio, sandalia, tenis, plataforma de tacón o cuña. Evita usarlos con flats, ya que visualmente provocará que tus piernas se vean cortas. Si los usas con tenis muy grandes, tu pierna se puede ver demasiado ancha.

- Para los jeans acampanados los zapatos de plataforma corrida son los ideales. Evita usarlos con flats y tenis, ya que lo acampanado hará que te veas baja de estatura. No uses tacones muy delgados, porque el ancho de la campana creará visualmente un desequilibrio entre lo ancho y lo delgado en la pierna.

- Los skinny jeans deben usarse con estiletos, sandalias, plataforma, botines, y botas por fuera. Usar flats es algo arriesgado, ya que si tienes caderas muy anchas éstos remarcarán tu figura y te hará ver de estatura baja.

Cuando estés sola y no estés segura si te ves bien ¡tómate fotos y compáralas! Con este método seguramente te va a ser más fácil decidir y salir segura de tu casa. Recuerda que todos los cuerpos son distintos y todo se ve diferente en todas las mujeres, así que siempre debes probarte varias opciones antes de tomar una decisión.