El primer punto a tomar en cuenta para elegir tu vestido de graduación es la hora del evento. Aquí te daremos algunos consejos, sobre colores, formas, texturas y largos dependiendo del momento del día en el que lo vayas a utilizar para que te veas espectacular y muy femenina.

Si tu graduación es de día:
• Las telas ligeras, son la mejor opción para un evento por la mañana o a medio día. Te verás fresca y muy Ad Hoc para la ocasión.

• Los colores claros en telas opacas, como el amarillo, verde, rosa, azul, etc., son la opción perfecta y a la vez son llamativos; con éstos no dudes en que lucirás radiante.
• El largo del vestido depende de la etiqueta del evento, pero en los que son por la mañana está permitido que se lleve a la altura de la rodilla tipo coctel.
• Evita los brillos ya sea en sandalias, vestido o accesorios, pues éstos preferentemente se utilizan por la noche; si quieres usar algo llamativo procura que sea solo un elemento de tu outfit lo que llame la atención, por ejemplo, un pequeño detalle como un broche o diadema para evitar verte cargada.
• Si lo deseas, puedes usar estampados para darle versatilidad y a la vez un toque femenino a tu look.

Si tu graduación es de noche:
• Puedes optar por llevar telas gruesas que tengan caída pesada. Los vestidos estructurados son los que mejor funcionarán en el caso de los eventos de noche, incluso un poco exagerados, logrando un estilo muy dramático.
• Las texturas satinadas son una excelente opción ya que dan un efecto elegante y muy llamativo, no dudes en usarlos ya que te harán lucir muy bien.
• En el caso de los colores puedes optar por que éstos sean profundos, como los azul marino, vino, rojo cereza, negro, fucsia, morado, dorado, etc.
• Al ser un evento por la noche, se debe vestir con más formalidad por lo tanto, lo más recomendable es que elijas un vestido largo, ¡pero los cortos también son aceptados! así que si decides elegir uno corto, procura que tenga todas las características anteriores.

Siempre procura llevar tacones; si es en el día que sean de un alto medio y si es de noche éstos pueden ser de medios a altos. Es muy importante el maquillaje así como el peinado para que en conjunto, te veas perfecta y tu outfit luzca como lo deseas. Lo importante es que te sientas cómoda y te guste lo que ves en el espejo. Recuerda que entre mejor te sientas, mejor te verás.

blog_13_articulo