Seguramente conoces las mascadas, que son un accesorio muy versátil, que completa cualquier outfit y lo hace lucir muy bien además de haber de todo tipo, formas y colores, y los hay para todos los estilos. Son más cortas que las pashminas, pues son más bien como una pañoleta que se ata alrededor del cuello y las hay de muchos estampados, colores y son un accesorio que viste un outfit y lo hace más formal.

En cambio las pashminas son mucho más largas que las mascadas y éstas generalmente son de seda, lino o algodón; se pueden enrollar en el cuello, dándole una o dos vueltas dependiendo del largo y dejar colgando lo que sobra de cada lado; éstas las puedes usar tanto en primavera/verano como invierno, y se puede combinar con todo tipo de prendas. Lo más recomendable es que lleves tu cabello recogido para que ésta luzca y no pongas accesorios grandes con ésta; evita los aretes largos y no pongas collares pues los accesorios nunca deben competir, ya que ninguno lucirá.

Si tu estilo es original, seguramente preferirás llevar tu pashmina de una forma diferente. Lo puedes hacer acomodándola de forma triangular, haciendo que caiga sobre tu torso; elígela en colores llamativos o con estampados originales.

 

 

 

 

 
Si tu estilo es delicado, te gustará llevar tu pashmina de una forma muy femenina; puedes hacer un cruce alrededor del cuello que quede como forma de moño; ésta deberá ir en tonos pasteles como el rosa y con texturas suaves.

 

 

 

 

 

 

 

Si tu estilo es relajado, puedes optar por solo enrrollarla alrededor del cuello y dejar lo que sobra suelto de cada lado; ésta deberá de ser de colores sobrios o neutros, como el negro, blanco, azul, etc.

 

 

 

 

 
Si tu estilo es sexy, acomoda tu pashmina haciendo un cruce que puedes acomodar de lado derecho o izquierdo dejando el moño a un costado del cuello; puedes elegirla en colores llamativos o en texturas más gruesas.

 

 

 

 

 

 

 

Si tu estilo es contemporáneo, acomoda tu pashmina alrededor del cuello y déjala holgada para que cuelgue en forma de collar; ésta puede ser de estampados, cuadros, rayas y combinación de colores.

Experimenta acomodando tu pashmina de manera que te haga sentir cómoda y que complemente tu outfit de la mejor manera.